jueves, 8 de abril de 2010

Hoy recibe su merecido: la putita intelectual

¡Hello mis amigos! Aquí me pongo a tipear, al compás de la maraca, pensando en prepararme una deliciosa infusión, mejor dicho saboreando un rico café con líquido de teta de vaca preparado por mi propia mami. Ya cené, ya miré la mierda TV, ya me aburrí de estar con gente, asi que me meto a bucear en el mundo virtual para poder sacar mi peor lado, mi lado mas cruel, mi lado más ácido. Si señores, ¡soy un limón!
Les cuento que hoy fui a la facu, que hace del lunes que voy a la facu, que hace del 2006 que voy a la facu, y mis años ahí adentro fueron acompañados por diferentes procesos. ¿Qué les parece si empiezo mi lección del día de hoy?
Como manejo términos muy complicados, los ubico en el eje geotemporal así ustedes, mis súbditos, pueden entenderme a mí, your boss: hoy hablaremos de la facultad de humanidades y artes de la city rosarina como contexto generador de putitas intelectuales. Para aclarar un poco el panorama, no le eches agua, ni cif, mucho menos busques en Wikipedia, yo misma me he realizado una encuesta para que podamos entendernos mejor, para que nos sintamos juntos, para que usted, amigo, amiga, sepa que nunca nada es lo que parece que es.

Chapter one: Encuesta a Pila Fandiño realizada por Pila Fandiño:
Pila 1: Buenos días licenciada, vengo a molestarla con unas preguntitas ¿puede ser?
Pila 2: (me siento del lado de enfrente, sonrío amablemente y me contesto) ¡Cómo no! Avianchi.
Pila 1: El mundo entero dice que la facultad de humanidades y artes está plagada de hippies ¿sucede esto en la realidad que usted habita?
Pila 2: La verdad, y con todo el respeto que yo me merezco, es cierto. Pero tienen una visión equivocada de los seres que habitamos ahí dentro.
Pila 1: ¿Puede explicarnos con detalles la diferencia entre un hippie humanístico y un hippie de la Woodstock?
Pila 2: Puedo, si, si. (tose) Partamos de la base: año 1970 vs. año 2010. Esta diferencia, epistemológicamente, acarrea muchas diferencias que no son sólo del orden temporal sino también de contenido.
Pila 1: ¿Puede ampliar?
Pila 2: Yeah. Quiero decir, el hippie de hace 40 años no solamente tenía la frente para medir cuántos dedos tenía: la usaba también. Tampoco necesitaba andar drogado todo el día: ya había nacido drogado y viendo bambis volando porque su madre también era de descendencia hippie. Cuando hablaba de libertad sexual también la ejercía: corría con el pito al aire por las praderas, o la cachí al aire en caso de ser mujer. El jipi de la era Facebook se hace mails como por ej: i_wanna_be_jim_morrison@democracia.com; fumo_faso_en_mi_bmw@libertaddeprensa.com; florcitasdecolores1970@beatlero.com. De su pito no habla porque así no lo siente, fuma droga pero sólo cuando va a la Creamfields y es de la buena, y la frente la usa sólo como sostén de binchitas o para dejársela grasosa (“sucio soy más cool”).
Pila 1: Sin palabras.
Pila 2: Hasta luego, cocodrilo.

Chapter two: descripción del vínculo entre la facu y la putita
Ustedes pensaran que me fui por las ramas, y no, mija. La entrevista precedente me da las bases para poder esbozar la primera conclusión: LA PUTITA FRECUENTA DETERMINADOS ÁMBITOS. ¿Cuál es el ámbito preferido de la putita?: ¡¡la facultad de humanidades!! Si a ustedes no les jode, paso a exponer el estereotipo de la putita, sin más palabrerío, así que servite un gancia que acá viene lo bueno. Podés ponerte lentes 3D sino, mi blog tiene tecnología de avanzada que si lo miras con gafas te aparece Lenny Kravitz en pene (esto va para las chichis).

Chapter three: “Dime mami, ¿es ella una putita?” (¿Cómo reconozco a esta chabona?)
La putita nunca usa corpiño. ¿Por qué? Porque se siente libre sacudiendo las tetitas y viendo cómo se le congelan ante la primera ventisca. El principio que la rige es: mi cuerpo es libre porque soy jipi, necesito liberar mi interior, no quiero que nada moldee mi ser, mis tetitas pueden tener la libertad que este cruel sistema me quita a mi (analogía sociedad capitalista/corpiño, que plantea la putita). Es decir, la mina desea ser como su seno, libre, y no le importa lo desagradable que es verla de frente en plena primer quincena de julio con los timbres más duros que luca prodan después de consumir toda a merca del mundo, a ella no le importa si a vos no te gusta, porque ella ES LIBRE, como su tetita.

La putita es careta. Obvio, el hippie no existe más, nunca más existirá, sólo existen estas plagas pseudo janis que terminan de arruinar lo que Celeste Carballo empezó por destruir. Por ende, si el hippie murió y sólo quedan pseudojipis, ellos descienden de papis profesionales. Anda y preguntale que hace su mami, seguro te contesta “cirujana”; preguntale que hace su papi, seguro te contesta “ingeniero de las células de la gente que vive en recoleta, las clona y se las vende a África para que no nazca un negro de acá a 20 décadas”. Es simple. Es claro. No es personal. ¿O te crees que el jipi no tiene dinero para comprarse un hilito y coserse los buracos que tiene en el pullover? ¡¡¡El jipi lo rompe a propósito porque le sobran pulloveres la martina, brother!!!

La putita milita en el PTS, en el PO o en algún grupo marxista, pero nunca en la franja, para gorila los tiene a sus padres. La putita se despeina para ir a la facu, su onda es tener onda, no combinar colores, muchas texturas de tela juntas, se hace un rodete casual con una Bic en donde siempre le queda un mechón colgando por detrás, usa zapatillitas de cuero atadas, se pinta las uñas de los pies de bordo, lleva siempre el bolso abierto porque “ella es libre”, no toma colectivos para que los pichoncitos de paloma prematuros no se ahoguen con el humo del 115, prefiere la bici, a la cual le pegó una calco de pocho, porque “ella es barrial”, fuma cigarrillos artesanales (se compra papelillos cubanos porque cree en la revolución, chico), lee Nietzsche, odia a Mirtha Legrand y es vegetariana. Ah! Va todas las tardes a la feria de las pulgas y hace acrobacia en tela en el CEC. Está en contra de la soja.

Ultimo chapter: conclusión de Pila
¿Ustedes se creen que yo soy la sobrina de Macri, no? Pues no. ¿Creen que odio a los hippies? Pues no. Es más, ¡los adoro! Pero el dulce de leche no tiene nada que ver con la sociedad de fomento. Ya me enculé.
Quiero decir que el pobre movimiento cultural, años atrás funcionó como matriz de ideales con sentido, comprometidos con una revolución a conciencia, convencidos de que el amor, la paz, la buena convivencia, podían alejarnos de la contaminación que nos provoca el dinero, el poder, el odio, la violencia (y el facebook). Intentaron que reflexionemos sobre nuestra situación, que la critiquemos maduramente y nos convenzamos de elegir un modo de vida más sano y comprometido con la naturaleza, entendida esta como parte constitutiva del ser humano. Pusieron al hombre en el lugar donde debe estar, ni arriba ni más arriba, ni con el poder ni con la miseria, sino en una posición de equilibrio espiritual, mental y corporal que lo ayudaría a entenderse a sí mismo y a sus semejantes.
El hippie, con todo lo que ha padecido hoy en día, porque ha sido muy criticado por tener los huevos que muchos no tienen, por tener una visión armónica de las cosas, por pensar y pelear por un mundo mejor mientras tomaba mate, fue etiquetado de “puto”, de “drogón”, de “utópico”. ¿Y cual hay si el hippie peleaba por eso? ¿O vos hoy en día no querés un mundo mejor y te fumás un faso de vez en cuando, cuándo la circunstancia te lleva a querer sentirte más cool? Quiero decir que todo eso a lo que el hippie se enfrentó y quiso derribar, léase la conciencia materialista, el adinerado, el poder, la codicia, etc, es en lo que hoy en día se ha convertido: EL JIPI DE HOY LAVA SUS CULPAS VISTIENDOSE DE JIPI, PORQUE NO SE BANCA TENER PLATA, NI A SUS PAPIS PROFESIONALES, NI SU CASITA DE FIN DE SEMANA. La putita, retomando, es simplemente una síntesis de la antítesis del hippie, estropeado y manoseado, que hoy en día no se aguanta en su caretaje y estudia carreras sociales en facultades estatales porque se siente avergonzada de tener más que aquellos “villeros” a los que el día de mañana ayudará con su título académico.

Sin más, saluda atte., Pila, corriendo en cachí por las praderas.

2 comentarios:

chulo dijo...

qué bárbaro... te admiro primuela, moy bueno. Vos deberías aconsejar a Dios para que deje de jugar al pacman y se ponga las pilas con el mundo. A vos te daría bolilla.

Te adoro! Muy muy buen posteo, reflexivo, gracioso, inteligente. Todo lo que cualquier ama de casa desea.

Joel dijo...

te falto hablar de la promiscuidad de las putitas pili, pero aun asi el post me alegro el dia :) besotes niña!